jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Quien es Lope de Vega?

INVESTIGACÓN

Lope de Vega fue un importante escritor español. Creó poesías, novelas y además fue un gran dramaturgo. De hecho, renovó la escena teatral con un estilo único y sus propias reglas, lo que se denominó “comedia nueva”; esta fue ovacionada por la gente, pero no por los expertos, que era la meta de Vega. Con toda su obra, que reflejó siempre sus sentimientos, Lope logró ser reconocido como uno de los mejores autores de la literatura mundial.

Félix Lope de Vega nació el 25 de noviembre de 1562, en Madrid, España. Fue hijo de Félix de Vega y Francisca Fernández Flórez. Desde muy niño, se notó la inteligencia de Vega, que a los 5 años podía leer castellano y latín y además, ya componía sus primeros versos. A los 10 años, podía traducir y a los 12 realizó su primera comedia. Estudió en la escuela de Madrid de Vicente Espinel y también con los jesuitas en el Colegio Imperial. Más adelante, en 1577, comenzó a estudiar en la de Alcalá, pero sólo hasta 1581, sin lograr ningún títuloUniversidad

Lope cayó enfermo de fiebre escarlatina y murió el 27 de agosto de 1635.

Sus obras más importantes son:  El alcalde de Zalamea, Peribáñez y el comendador de Ocaña, El villano en su rincón, El gran duque de Moscovia, La dama boba, Fuenteovejuna, El perro del hortelano, El caballero de Olmedo, El mejor alcalde, el rey, El castigo sin venganza .




http://www.misrespuestas.com/quien-fue-lope-de-vega.html


AUTORA: Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario