domingo, 27 de enero de 2013

TEXTO SEMANAL: ALGÚN CONFLICTO

TEXTO SEMANAL: ALGÚN CONFLICTO

Era una mañana que nos tocaba recreo. Las chicas del otro curso estaban saltando a la comba y no nos dejaban jugar con ellas. Entonces al día siguiente nos trajimos la comba y ellas no, y solamente dejamos jugar a las niñas que quisimos y entonces se liaron a tortas.
Y mi solución es hablarlo y que cada día  se traiga una la comba y jugar juntas.

Es inventado


AUTORA: MARÍA

trabajo de investigaciove

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
¿como sobreviben los camellos en el desierto?
Los camellos pueden sobrebir  hasta 7 meses en el desierto sin beber agua es un error si se piensa que almacenan el agua en las jorobas porque en realidad   
almacenan grasa no agua os preguntareis como aguantan tanto sin beber agua los camellos están diseñados por dentro y por fuera para preservar agua su piel evita que suden demasiado sus células son tan pequeñas que casi no entran en circulacion y
como no sudan no necesitan beber hasta 7 meses mas o menos.  


TEXTO SEMANL UN CONFLICTO

Hola os boy a contar .Una un conflicto que se trataba de mis amiamigos . Cuando Jugaban al futbol o al baloncesto no les pasaban la pelota a mis amigos asi que acudieron al  profesor ,les dijeron si el lo resolbiael problema que tenian y va a proivir el futbol , el baloncesto asi que ellos lo resolvieron  y todo salio BIEN.
DE: JAZMIN
TEXTO SEMANAL 
CONFLICTOS
Hola os voy a contar un conflicto que paso en el colegio uno de mis compañeros estaban jugando al fútbol  y otro niño de otra clase sin querer le hizo la zancadilla y el  niño de mi clase  se lo tomo muy enserio y empezaron a gritar asta que bino un profesor y los separo al final  se reconciliaron.
DE:mahjouba

viernes, 25 de enero de 2013

concurso minnie and you

CONCURSO MINNIE AND YOU
Hola chicos@ os quiero decir que he participado en un concurso habia que acer una foto de uno de las manualidades minnie que hay en los episodios ha sido super divertido aqui os dejo la foto 

jueves, 24 de enero de 2013

¿Hay algún vehículo que viaje a la velocidad de la luz?

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Según parece, al desplazarnos a velocidades cercanas a la de la luz,los escasos átomos de hidrógeno que existen en el espacio “vacío” nos golpearían tan duro como las partículas aceleradas por el LHC. Si los científicos de la Universidad Johns Hopkins están en lo cierto, esos pequeños átomos nos freirían en pocos segundos
AUTORA: MARIA

http://www.neoteo.com/viajar-a-la-velocidad-de-la-luz-mata

domingo, 20 de enero de 2013

NELSON MANDELA

TEXTO SEMANAL
DE:MAHJOUBA NAAOUM BEIDEN
NELSON MANDELA
NELSON MANDELA nacido el 18 de julio de 1918 en suda África  después de terminal secundaria empezó a estudiar en la escuela universitaria de FORTÉ HART ,1941 ha terminado su bachiller.    
Nelson Mandela
En 1962 fue arrestado por sabotaje y estubo 27 años de carcel .11 de febrero 1990 lidero a su partido para consiguir una democracia multirracial.NELSON MANDELA ha recibido mas de 250 premios y reconocimiento internacionales durante cuatro ducadas incluido 1993 premio NOBEL de PAZ.NELSON MANDELA era Abogado y politico y primer presidente de Sudafrica  ademas ha recibido 50 doctorados honoris el 18 de julio en sud africa es el dia nacional de NELSON MANDELA

TEXTO SEMANAL: ALEXANDER FLEMING

ALEXANDER  FLEMING

El  bacteriólogo       británico  ALEXANDER FLEMING     debe    su  fama    al  descubrimiento   de  la   penicilina,   un   antibiotico    que       revolucionó   a   la   medicina     moderna.
La    utilización  de  esta   sustacias   que   permite       tratar     diversas  enfermedades  que,   hasta
bien   entrado  el  siglo  xx,   se   consideraban    incurables.


Desde   entonces,    se  ha   utilizado     con    gran   eficacia   en  el    tratamiento   contra     gran     número    de   gérmenes   infecciosos,    especialmente    cocos

CRONOLOGÍA DE SU VIDA:

- En 1881 nace en Lochfield, Gran Bretaña.
- En 1906 empieza a trabajar en el Saint Mary´s Hospital de Londres.
- En 1928 descubre la penicilina.
- En 1945 obtiene el premio Nobel de medicina, con H. W. Florey y E.B. Chain. Publica su obra La penicilina, sus aplicaciones prácticas.
- En 1955 muere en Londres.




AUTORA: MARÍA RODRÍGUEZ


FUENTE: www.biografiasyvidas.com/monografia/fleming

miércoles, 16 de enero de 2013

¿Por qué cuando estamos resfriados no captamos los olores?

INVESTIGACIÓN


Esto sucede porque las membranas nasales se defienden del virus, produciendo gran cantidad de mucosidades.
Estas mucos bloquean la nariz,

La nariz, a parte de en el olfato, también interviene en el gusto.

AUTORA: MARÍA

jazmin arce Q. sistema nervioso

 ¿Que función cumple el sistema nervioso?

Editada por Jazmin Arce Q.

El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambienteexterno e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.
Estos mecanismos nerviosos están configurados en líneas de comunicación llamadas en su conjunto sistema nervioso
El sistema nervioso se divide en:
Sistema nervioso central:
Comprende:
Encéfalo.
Médula Espinal.
Se le llama también "de la vida en relación" porque sus funciones son:
Percibir los estímulos procedentes del mundo exterior.
Transmitir los impulsos nerviosos sensitivos a los centros de elaboración.
Producción de los impulsos efectores o de gobierno.
Transmisión de estos impulsos efectores a los músculos esqueléticos.
Sistema nervioso periférico:
Comprende: Nervios craneales.
Nervios raquídeos.

Tiene como función recibir y transmitir, hacia el sistema nervioso central los impulsos sensitivos, y hacia los órganos efectores los impulsos motores.
Sistema nervioso vegetativo:
Comprende:     Tronco simpático: formado por cordones nerviosos que se extienden longitudinalmente a lo largo del cuello, tórax y abdomen a cada lado de la columna vertebral.
Ganglios periféricos. (Los ganglios son grupos de cuerpos celulares).
Este sistema es llamado, también, autónomo". Está en relación con las vísceras, las glándulas, el corazón, los vasos sanguíneos y músculos lisos.
Su función es eferente, transmitiendo impulsos que regulan las funciones de las vísceras de acuerdo con las exigencias vitales de cada momento.

Enlace muy interesante

Os dejo un enlace de un juego sobre caballos.

Pincha aquí.


lunes, 14 de enero de 2013

¿ BOLIVIA PORQUE NO TIENEN REYES?

En Bolivia no hay reyes por que  el 
pais no es monarca y España si hay 
reyes porque el pais es monarca

Monarca:  El monarca es el jefe simbólico de un país cuyo sistema de gobierno recibe el nombre de monarquía. Puede ser jefe de una etnia o de un país y a veces ostenta el papel de jefe de Estado. Quitando unos poquísimos casos, como los antiguos reyes de Polonia que eran elegidos, es un título hereditario y no sometido a la aprobación popular
DE : JAZMIN MAYORENI ERCE QUIROZ

domingo, 13 de enero de 2013

¿ QUE ES UN AGUJERO NEGRO?

Los agujeros negros son los objetos más enigmáticos y perseguidos tanto por astrónomos como para el público neófito. Están rodeados por un halo de misterio que les hace especialmente atractivos para el gran público. Constituyen, de algún modo, el Santo Grial de la astronomo
De : JAZMIN
 

miércoles, 9 de enero de 2013

martes, 8 de enero de 2013

¿Por qué tomar mucho café es malo ?

INVESTIGACIÓN


El consumo excesivo de cafeína puede provocar un aumento en el ritmo cardíaco, palpitaciones, tensión arterial(1), irritabilidad insomnio(2), ansiedad, intranquilidad, temblores, acidez estomacal(3), diuresis(4), náuseas o vómitos.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060917025847AAHxaQb

AUTORA: MARÍA.


NOTAS:
(1) TENSIÓN ARTERIAL: La tensión arterial es la presión o fuerza que actúa sobre la sangre dentro de las arterias.

(2) INSOMNIO: transtorno del sueño consistente en no poder conciliar el sueño, despertarse frecuentemente por la noche o levantarse muy temprano, antes de lo planeado.

(3) ACIDEZ ESTOMACAL: sensación de quemazón en el estomago producido por el reflujo de los gases gástricos.

(4) DIURESIS: aumentos de la formación de orina y su excreción.




lunes, 7 de enero de 2013

NAVIDAD


EN LAS NAVIDADES
En la navidad me lo he pasado muy bien antes de Noche Buena 
fui a la feria y me pinte la cara de gata me hice un globo de una una flor con un mono pegado en noche buena me regalaron un conejo rosa de peluche y además el día de Noche vieja fui a cenar con mi tita y mis primos me lo pase genial el día de los reyes fui a coger caramelos cogí  muchos mis navidades an sido perfectas me lo he pasado genial :)    DE:MAHJOUBA NAAOUM BEIDEN 

JAZMIN ARCE de vacasiones de navidad y fin de año nuevo




Hola las vacaciones de invierno que  duro 16 días y en esos 16  días  el lunes que fue 
-------------ooo------------

24 - 12-2012 por la mañana  fui al centro de granada con mis padres de compras, y por la media noche  celebramos la  navidad y recibí los regalos que dieron mis padres y los vecinos la noche lo estaba muy familiar con la visita de papa Noel.

-------------------oooo--------------------

El martes 25 -12-2012 por la mañana abrí mis regalos, salí a ver el  belén que esta alado de la fuente de las batallas en el centro de granada y por la tarde estaba de paseo con mis padres y mi primo Jose Dael.       

-------------------oooo--------------------

El miércoles 26-12-2012 por la mañana lee un libro (titulo la momia sin nombre) y por la tarde fuimos al cine yo y mi primo José Dael acompañado de mis tíos.

------------------oooo---------------------

El Jueves 27-12-2012 por la mañana estudie mi cuaderno de lengua por la tarde salí haber más belenes por el centro de granada.

-------------------oooo--------------------

El Viernes 28-12-2012 fui al centro  de granada al trabajo de mi padre con mi primo Jose Dael y por la tarde ice mis deberes.

-------------------oooo--------------------

El  sábado 29-12-2012 por la mañana fuimos de compras con mis padres y por la tarde ice mis deberes.

-------------------oooo--------------------

El Domingo 30-12-2012 me quede en mi casa a terminar mis deberes todo el día.

-------------------oooo--------------------

El lunes 31-12-2012 Salí amas compras me compraron juegos para mi consola Wii y por la tarde descanse por la noche salimos al centro de granada a la puerta del ayuntamiento a comer las 12 uvas y pedir los deseos mis padre brindaron con champan el año nuevo.

-------------------oooo--------------------

El primer día del año nuevo martes

01-01-2013 descanse todo el día viendo en la televisión mis programas favoritos.

-------------------oooo--------------------

 El  miércoles 02-01-2013 me puse a leer el libro de (titulo la momia sin nombre) y por la tarde fuimos al cine yo y mis padres.

-------------------oooo--------------------

El jueves 03-01-2013 me levante  tarde y me puse a repasar mis cuadernos.

-------------------oooo--------------------

El viernes 04-01-2013 salimos a visitar a mis tíos me puse a jugar con mi primo en el parque que está al frente de su piso y por la noche antes de dormir me puse a leer un poco.

-------------------oooo--------------------

El sábado 05-01-2013 me puse a  leer un poco  el libro luego jugué a la consola Wii y por la tarde descanse luego Salí a ver halos reyes  magos me cogí muchos  caramelos y chuches.

-------------------oooo--------------------

El domingo 06-01-2013 me puse a repasar los cuadernos y por la tarde  Salí  de paseo  con  mis padres a cenar a un restaurante.

domingo, 6 de enero de 2013

TRABAJO DE INVESTIGACION

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN      DE: MAHJOUBA NAAOUM BEIDE                       
LA NACIÓN ARGENTINA
La nación argentina a sido fundada por el presidente de la república argentina Bartolome mitre y su primer ejemplar fue ejecutado el 4 de enero de 1870 se encuentra domiciliado en la calle bouchard 557 de la capital federal
DE:MAHJOUBA NAAOUM BEIDEN






viernes, 4 de enero de 2013

¿La piel es un órgano o tejido?

INVESTIGACIÓN

La piel es un órgano, que rodea nuestro cuerpo cubriendo todo el organismo. Es una barrera protectora de la agresión del medio que le rodea. Es muy fina.


La piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias, sustancias químicas y regula la temperatura.

http://www.saberalternativo.es/spa/salud.asp?var1=&var2=La%20piel,%20ese%20gran%20%F3rgano&nar1=&nar2=240

AUTORA: María