sábado, 29 de diciembre de 2012

vacaciones

Hola soy mahjouba he escrito esta entrada para saber como os iban  las vacaciones escribid en los comentarios :) espero que allais pasado unas buenas vacaciones espero que comenteis

martes, 18 de diciembre de 2012

¿ COMO HACE LA FOTOSÍNTESIS LOS CACTUS?

INVESTIGACIÓN:

Los  cactus  realizan   la  fotosíntesis  a  través  del  tallo  en  lugar   de  las  hojas   como  el   resto  de  las  plantas.

 


AUTORA:  Maria

domingo, 16 de diciembre de 2012

¿De donde viene la electricidad?

INVESTIGACIÓN


La energía que diariamente demandamos proviene de muy distintas fuentes, las cuales generan electricidad y la vuelcan a la red. Básicamente la energía eléctrica se genera a partir de calor, de la fuerza del agua, del viento y de la radiación solar. Así, existen varios tipos de plantas de generación.


http://cuadernodebits.blogspot.com.es/2010/01/de-donde-viene-la-electricidad.html

AUTORA:Maria

¿cuanto tiempo aguanta una persona sin latirle el corazón?

INVESTIGACIÓN


Sin corazón: En el momento de extraer el corazón (que seguiría latiendo fuera del cuerpo durante unos minutos) la circulación sanguínea y el pulso se pararían bruscamente. Las zonas más elevadas del cuerpo serían las primeras en quedar sin el necesario aporte de nutrientes y oxígeno de la sangre circulante. La persona se desmayaría fulminantemente y dejaría de respirar.
Con el paso de los minutos, todas las células del cuerpo humano comenzarían a dañarse por la falta de nutrientes y oxígeno, pero serían las células del cerebro las primeras en salir perjudicadas. Tras pasar más de 4-6 minutos, el daño en el cerebro sería de tal magnitud que se produciría la muerte cerebral y, como consecuencia, la muerte de la persona.
http://blogs.elpais.com/la-doctora-shora/2012/02/cuanto-podria-vivir-sin.html

AUTORA:  Maria

jueves, 13 de diciembre de 2012

¿En qué estado físico se encuentra el fuego?

INVESTIGACIÓN:


EL PLASMA: El plasma es el cuarto estado de la materia, NO PRESENTA UNIÓN MOLECULAR, ésta se he roto debido a las altas temperaturas que ha alcanzado. Ejemplos de cuerpos con este estado físico: Fuego y estrellas.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070923131309AAlFeWS

AUTORA: MARÍA.

¿Quien es Lope de Vega?

INVESTIGACÓN

Lope de Vega fue un importante escritor español. Creó poesías, novelas y además fue un gran dramaturgo. De hecho, renovó la escena teatral con un estilo único y sus propias reglas, lo que se denominó “comedia nueva”; esta fue ovacionada por la gente, pero no por los expertos, que era la meta de Vega. Con toda su obra, que reflejó siempre sus sentimientos, Lope logró ser reconocido como uno de los mejores autores de la literatura mundial.

Félix Lope de Vega nació el 25 de noviembre de 1562, en Madrid, España. Fue hijo de Félix de Vega y Francisca Fernández Flórez. Desde muy niño, se notó la inteligencia de Vega, que a los 5 años podía leer castellano y latín y además, ya componía sus primeros versos. A los 10 años, podía traducir y a los 12 realizó su primera comedia. Estudió en la escuela de Madrid de Vicente Espinel y también con los jesuitas en el Colegio Imperial. Más adelante, en 1577, comenzó a estudiar en la de Alcalá, pero sólo hasta 1581, sin lograr ningún títuloUniversidad

Lope cayó enfermo de fiebre escarlatina y murió el 27 de agosto de 1635.

Sus obras más importantes son:  El alcalde de Zalamea, Peribáñez y el comendador de Ocaña, El villano en su rincón, El gran duque de Moscovia, La dama boba, Fuenteovejuna, El perro del hortelano, El caballero de Olmedo, El mejor alcalde, el rey, El castigo sin venganza .




http://www.misrespuestas.com/quien-fue-lope-de-vega.html


AUTORA: Maria

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Trabajo de investigación


INVESTIGACIÓN

¿POR QUÉ SE EMPAÑAN LOS CRITALES?



Cuando en el exterior hace frío y los cristales entran en contacto con el vapor de agua que contiene la habitación, se adhieren a los cristales gotitas de agua. Algo parecido ocurre cuando sacamos una botella del refrigerador.

A veces, en la cocina, los cristales se llenan de gotitas de agua. El vapor de agua, producido por la cocción de los alimentos, se condensa al enfriarse sobre los cristales.

En tiempo de lluvia ocurre también que el aire atmosféricoCuando en el exterior hace frío y los cristales entran en contacto con el vapor de agua que contiene la habitación, se adhieren a los cristales gotitas de agua. Algo parecido ocurre cuando sacamos una botella del refrigerador.

A veces, en la cocina, los cristales se llenan de gotitas de agua. El vapor de agua, producido por la cocción de los alimentos, se condensa al enfriarse sobre los cristales.

En tiempo de lluvia ocurre también que el aire atmosférico está saturado de vapor de agua. Cuando alcanza la evaporación máxima, el vapor se aglutina en gotas más gruesas que empañan los cristales.
 está saturado de vapor de agua. Cuando alcanza la evaporación máxima, el vapor se aglutina en gotas más gruesas que empañan los cristales.

http://www.masalto.com/tinmarin/template_ninosarticulo.phtml?consecutivo=866&subsecc=2&cat=50&subcat=148&subj=&pais=
AUTORAS: Carmen María y María




martes, 11 de diciembre de 2012

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE CARMEN Y MARÍA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:


¿LOS COCODRILOS TIENEN PULMONES O BRANQUIAS?:

Tienen pulmones.

Las crías de aligátor desarrollan a los pocos meses de nacer unos pulmones más grandes que se dilatan para compensar el bajo suministro de oxígeno.

http://biologiamencia.blogspot.com.es/2009/05/los-pulmones-de-los-cocodrilos.html


¿POR  QUÉ  LOS COCODRILOS AGUANTAN TANTO DEBAJO DEL AGUA?:


Los cocodrilos son excelentes buceadores, pueden permanecer una hora bajo el agua sin necesidad de salir a respirar.
Aguantan tanto bajo el agua gracias a su hemoglobina, la molécula que lleva el oxígeno a las células, que es ligeramente diferente a la de otros animales.
La hemoglobina suelta el oxígeno cuando las células liberan el CO2 en forma de iones bicarbonato. La del cocodrilo tiene un receptor especial para el bicarbonato que hace más efectivo este proceso, aprovechando todo el oxígeno que contiene
 
A esto hay que añadirle que su metabolismo es mucho más lento que el de los mamíferos.
Los cocodrilos además de despedazar a sus presas, en ocasiones, las ahogan, ya que estas no pueden aguantar tanto tiempo bajo el agua.

http://www.porque.es/por-que-los-cocodrilos-aguantan-tanto-bajo-el-agua/

 
 cocodrilos

AUTORAS: MARÍA Y CARMEN MARÍA

viernes, 7 de diciembre de 2012

Hola soy mahjouba he descubierto un nuevo juego se llama stardoll se trata de crear una muñeca y de vestirla os recomiendo que entreis :)

texto semanal



El  animal que voy a describir es mamifero suele vivir en prados caballerizas y en sitios que tengan espacio la comida que suele tomar es zanaorias manzanas paja y afechos tiene cuatro patas es  al nacer mide mas o menos como 1.30 puede  pesar asta 130 kilos es un animal domestico y tambien salvaje pueden vivir asta los 21 años es un animal precioso y ademas muy cariñoso                autora: mahjouba naaoum         

jueves, 6 de diciembre de 2012

TEXTO SEMANAL:

Lo que voy a describir vive en el mar de aguas templadas y tropicales, como: Océano Pacífico, Océano Atlántico, Océano Índico y mar Mediterráneo.

Es un animal salvaje, que come peces ricos en grasas y los más grandes otros mamíferos acuáticos como las tortugas. Mide de 2 a 9 metros de largo. Son mamíferos. Son de color gris e incluso rosados. También son muy inteligentes.

Saben hacer sus propios juegos y saltar muy alto. Se comunican entre ellos con gestos y también con un sanido que parece un sílbido.


Autora: María Rodríguez.


martes, 4 de diciembre de 2012

se titula yo te esperare


TEXTO  SEMANAL


Describir  un  lugar

Lo  que  voy  a  describir   està  en Granada. Hay  muchos  toboganes  , mucha  agua y  una  piscina  de  olas. Los toboganes son muy grandes y la piscina de olas cada hora se forman grandes olas. Transmite diversión y entretenimiento. Ven y te gustará.
¿Qué lugar es?

AQUAOLA.

lunes, 3 de diciembre de 2012